¿ Cual de estas respuestas es la correcta sobre la psicopatología?

viernes, 10 de mayo de 2013

LA ADOLESCENCIA

Se define como la etapa de la vida que emopieza hacia los 13-14 años y llega hasta los 18-20 años. El elemento inicial que define la adolescencia es la pubertad. El final de la adolescencia llegaría en el momento en que una persona alcanza una madurez emocional y social.

UN CUERPO NUEVO

Durante la adolescencia se producen grandes canbios fisicos. Estos cambios están regulados por el sistema hormonal.
Los cambios fisicos son diferentes para los chicos y las chicas. de forma prarela al desarrollo fisico y a los cambios corporales, aumenta la preocupacion por la apariencia fisica y por el aspecto exterior. El adolescente se encuentra extraño en un cuerpo nuevo que cambia rapidamente.


NUEVOS Y VIEJOS AMIGOS

Los adolescentes se valen de los amigos pa ayudarle a descubrir la propia identidad, seguridad, estabilidad y habilidades sociales. El grupo es un organismo vivo que tiene su dinamica interna, sus líderes y sius conflictos. El ambito de relación del adolescente es el am,igo intimo. Con el amigo íntimo comparten espacios personales y de intimidad. Cumplen el papel de espenjo mutuo y son una especie de competencia para los padres.

UNA NUEVA MENTALIDAD Y UNA VIDA INDEPENDIENTE

A partir de su capacidad de razonamiento abstracto, el adolescente empieza a preguntarse por los valores y las opiniones que han marcado su conducta hasta ese momento. Según Carl Rogers, la adolescencia es una etapa privilegiada en la busqueda de la propia personalidad si la disposición del adolescente es abrirse a la experiencia. Rogers destaca también que el adolescente tiene conciencia de vivir en un proceso y destaca la importancia de que el adolescente adquiera confianza en sus capacidades.

UN CONFLICTO DE PERSONALIDAD: LA BAJA AUTOESTIMA

El adolescente sufre un conflicto de personalidad ante el hecho de tener que dejar la infancia y buscar una nueva identidad. Se siente impulsado a abandonar la seguridad de la infancia, con un grado de respnsabilidad. Una de las causas que dificulta la construcción de una personalidad es la baja autoestima.
Si un adolescente consigue un buen nivel de autoestima, estará más preparado para aceptar las críticas, abrirse a los demás, aprender a pedir ayuda.

EL PENSAMIENTO RACIONAL DEL ADOLESCENTE SEGÚN PIAGET


Jean Piaget estudió la evolución intelectual de las personas desde que nacen hasta su llegada a la adolescencia. Dividió la evolucion del pensamiento en cuatro grandes fases.
hay un paso del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. los chicos a partir de 12 años pueden efectuar opereciones sin tener los objetos delante, por medio de símbolos o representaciones, es decir, palabras... Este tipo de razanamiento se denomina pensamiento formal o hipotetico-deductivo. Luego el pemsamiento madura y son capaces de prever e interpretar la experiencia. La caopacidad intelectual abstracta perimte al adolescente elaborar un plan de vida que presupone una intensa reflexion interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario